Búsqueda avanzada

Camino a la escuela

Autor/es:

Camino a la escuela

Sinopsis
Viven en medio del desierto, en lo más profundo de la tundra, en un pueblo perdido en la sabana o en la remota ladera de una montaña. Sus padres no tienen dinero y los necesitan para trabajar en las labores de la casa. Por si fuera poco, el camino que lleva a la escuela es largo y peligroso.
Y sin embargo, hay miles de niños en todo el mundo que todos los días recorren decenas de kilómetros para poder asistir a clase, y lo hacen a pesar de las adversidades, de las inclemencias del tiempo o de una geografía desalentadora, pero con un único objetivo en mente: el futuro.
Quiero ser médico y ayudar a caminar a los niños como yo , dice Samuel, desde la India. Cuando sea mayor quiero vivir donde he nacido , asegura Carlitos, en Argentina. Es necesario que todas las niñas como yo que viven en los pueblos aislados puedan seguir yendo al colegio y hacer realidad sus sueños , dice Zahira, en Marruecos.
Por su determinación, por su coraje y su voluntad para construirse una nueva vida, estos pequeños héroes de entre diez y trece años son algo más que extraordinarios.
Son una lección de vida y esperanza.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL ALREVÉS, S.L.

Fecha publicación 12-01-2015

Edición : 1

Número de páginas : 224

ISBN : 978-84-15900-94-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?