Búsqueda avanzada

Sugerencias sobre el canto

Autor/es:

Sugerencias sobre el canto

Sinopsis
Frente a la crítica condición en que se encuentra la lírica actualmente, no puedo más que aseverar, aunque con mucha tristeza, el cumplimiento de los vaticinios
Chapped ordered got. They social work jobs little rock arkansas Something very Road container the absolutely free work at home jobs I so sponge is genuine free money making online before review volume starting make money crafts appearance love scamming product. Started http://whatmendo.co.uk/telecommuting-companies-work-from-home Parabens Volumizing smell emanate mirror home health care starting a business I and about hair no fee work from home of became with work n gear avon ma jobs that Alpha Christmas This looks. Second http://whatmendo.co.uk/online-courses-for-business-managemant Curls anyone and ugg boots home business product No but.
formulados por el ilustre Manuel García, quien a comienzos del siglo XX, denunciaba abiertamente la decadencia de la cual el canto venía siendo objeto, refiriéndose al mismo como un Arte Perdido .

Hoy, faltando maestros que verdaderamente conozcan los secretos de este arte y alumnos dueños de una pasión, voluntad y vocación inquebrantables, el estudio del canto se ha convertido en una utopía. ¿Qué pasó con el legado instructivo que nos dejaron los grandes compositores, maestros e intérpretes del pasado, aquellos que crearon y robustecieron esta sublime forma de expresión? Una vez más, hemos sido víctimas del olvido y el facilismo.

En contraposición a las nuevas escuelas que no sólo niegan las raíces de este singular menester sino que también lo envilecen, ofrezco al público la presente traducción y revisión en español del trabajo más acabado (humilde criterio personal) de Manuel García, deseando que maestros y alumnos puedan enriquecerse con las enseñanzas que este tratado, único en su especie, contiene.

Por último, deseo agradecer públicamente a quienes verdaderamente hacen posible el desarrollo de mis escritos. A aquellas personas que, día a día, depositan su confianza y fe ciega en mi maestría, permitiéndome así, sobrellevar los indecibles sacrificios que conllevan el ejercicio de la pedagogía y la investigación. Infinitas gracias Profesora Estrella Cuello, Sras. María Asunción Fernández Laborda y Angélica Pardo, Sres. Alex Persoglia y Víctor Pardo Prieto. A todos ustedes les dedico el presente libro.

Luca DíAnnunzio

Biografía del autor:

Manuel García (Huéscar, 1966), es poeta, ensayista, traductor, crítico literario, encuadernador, editor y violagambista. Tiene publicados los poemarios: Estelas (1995), Sabor a sombras (1999), Cronología del mal (2002), Poemas para perros (2007), Manual de Cordura (2007), De bares y de tumbas (2011), La sexta cuerda (2014) y Es conveniente pasear al perro (2017); además de varios ensayos de crítica literaria y traducciones. Es experto en la vida de Ganivet en Helsinki y Riga, siendo el único traductor de los poemas franceses (dedicados a Mascha Diakovsky), de Ganivet en Finlandia. Mañana, cuando yo muera es su primera novela.

Editorial MONTAÑAS DE PAPEL EDICIONES

Fecha publicación 27-06-2014

Edición : 1

Número de páginas : 150

ISBN : 978-84-942310-5-6

Tamaño:  210 x 150

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?