Búsqueda avanzada

Musicoterapia "Iniciación, técnicas y ejercicios"

Autor/es:

Musicoterapia

Sinopsis
Los sonidos condicionan la mente humana. Para aprovechar al máximo el poder curativo de la música es necesario aprender a escuchar, por lo que este libro se presenta como una oportunidad magnífica para dominar las técnicas de escucha activa y de la audición constante, y así conocer la diversidad que contienen los sonidos.
Sonidos, ritmos, melodías... En todas las culturas, la música se ha utilizado como vínculo entre los sentidos y el espíritu. Desde épocas remotas ha estado al servicio de la religión, del arte, de la relajación... y de la curación.
Con el tiempo, lo que antes era producto de la experiencia y del conocimiento intuitivo se ha visto confirmado por la ciencia: la música no sólo afecta a la percepción psíquica, sino también a procesos corporales como la actividad cerebral o el funcionamiento del sistema cardiovascular.
Este libro ofrece un viaje por el mundo del sonido y del ritmo. A lo largo de sus páginas irán apareciendo un sinfín de posibilidades inexploradas que puede otorgar el poder de la música, acompañadas de diversos ejemplos para mejorar el nivel de relajación o aumentar la concentración, y otros para combatir el estrés o aliviar el dolor.
Gracias a los ejercicios planteados, el lector podrá desarrollar su musicalidad y alcanzar el equilibrio en la vida cotidiana, agudizando los sentidos, y mejorando su salud física y mental.
* La influencia de la música sobre el cuerpo humano.
* Los cuatro tipos de oyentes.
* El efecto Mozart.
* El poder curativo de los armónicos.
* La educación del oído.
* Usos específicos de la música.
Sin música, la vida no sería más que un error.
Friedrich Nietzsche

Este es un libro pensado para facilitar y promover el manejo de la música y sus elementos (el sonido, el ritmo, la melodía, la armonía) con el fin de satisfacer el bienestar emocional y la salud física de la persona.
Dirigido a músicos, profesores, pedagogos musicales, terapeutas y melómanos que vean en la música un vehículo para estimular la capacidad intuitiva y la creatividad, este manual muestra de manera muy práctica el proceso de enriquecimiento sensorial y cognitivo que predisponen al cambio.
Los ejercicios prácticos que incluye el libro se pueden utilizar como recursos para escuchar la música de un modo activo y consciente. No en vano, la eficacia de la audición depende de cómo asimilamos y procesamos lo que oímos.
* ¿Cómo utilizamos la música?
* Los efectos terapéuticos de la música.
* Cómo afecta la música al cerebro.
* ¿Cómo suenan los instrumentos?
* La energía espiritual de la música.
* Músicas para curar y prevenir enfermedades.
La música es parte de la historia, y nuestra historia contiene enseñanzas que no pueden desligarse de ella. En la música, el hombre escucha el fluir de la sangre, la risa que se abre camino entre el dolor, el amor...
Mstislav Rostropovitch

Biografía del autor:

Gabriel Pereyra es profesor de música y musicoterapeuta. Argentino de nacimiento, se graduó en el Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla de Buenos Aires, aunque en la actualidad trabaja en los Estados Unidos como consultor para distintos hospitales en los múltiples aspectos del empleo terapéutico de la música.

Editorial MA NON TROPPO (EDICIONES ROBINBOOK, S.L.)

Fecha publicación 25-09-2013

Edición : 1

Número de páginas : 160

ISBN : 978-84-15256-50-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 145

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?