Búsqueda avanzada

Cocina para hipertensos

Autor/es:

Cocina para hipertensos

Sinopsis
Decía el profesor Francisco Grande Covián: La difusión de los conocimientos científicos sobre nutrición es el camino más eficaz para salir de la confusión en la que el público se encuentra sumergido .

El profesor Grande no se conformaba con hacer ciencia, sino que creía que era una obligación el comunicarla no sólo a otros científicos mediante la publicación de artículos científicos sino también divulgarla a los consumidores. Él consiguió transmitir a todo el mundo que los conocimientos científicos combinados con el sentido común es la mejor forma de combatir los malos hábitos nutricionales. Por otra parte, las dotes de comunicación que tiene Karlos Arguiñano han hecho que la práctica de la buena cocina sea frecuente en muchos hogares. Grande Covián y Arguiñano tenían, a pesar de pertenecer a mundos tan distintos (científico y cocinero), varios puntos en común, entre ellos, el gusto por la buena cocina, su amor por la dieta mediterránea y gran capacidad de comunicación para explicar lo difícil de forma sencilla e inteligible para todo el mundo.

Con esta colección, la Fundación y Karlos Arguiñano pretenden, mediante la combinación del trabajo conjunto de científicos expertos en nutrición y la de uno de los mejores cocineros, conseguir que el lector pueda adquirir unos hábitos saludables y mejorar su estado nutricional disfrutando a la vez de los placeres que nos produce una buena mesa. Ancel Keys, amigo y colega del profesor Grande, en su libro Coma bien y consérvese sano aconsejaba comer bien es comer un poco de todo y mucho de nada . Es evidente que hay una serie de hábitos de alimentación que debemos adoptar todos para tener una vida saludable, sin embargo, en dependencia de la problemática particular de cada persona, es necesario adoptar otras medidas adicionales conducentes a mejorar su salud o como mínimo no empeorarla.

Biografía del autor:

Karlos Arguiñano (Beasáin, Guipúzcoa, 1948) se inscribió con diecisiete años en la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar, en Zarauz, y, tras un intenso periplo formativo que lo llevó a viajar por diversos países, fundó en 1979 su propio restaurante, ubicado en un caserón señorial frente a la playa de Zarauz. En poco tiempo, el establecimiento ocupó un lugar destacado en las guías gastronómicas españolas y fue distinguido en 1985 con una estrella Michelin. Desde entonces, Karlos Arguiñano se ha convertido en el cocinero más popular de nuestro país, con más de seis mil programas de televisión emitidos y numerosos galardones que avalan su prestigio, como el Premio Ondas al mejor programa, el Premio Especial TP de Oro al personaje revelación del año, el Gorro de Oro al mejor equipo de cocina o el Premio Nacional de Televisión. Sus anteriores libros se han convertido en un fenómeno de ventas con más de medio millón de ejemplares vendidos. En la actualidad conduce diariamente el programa Cocina abierta de Karlos Arguiñano, en Antena 3.

Editorial BAINET EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 01-12-2014

Edición : 1

Número de páginas : 198

ISBN : 978-84-96177-97-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?