Búsqueda avanzada

Derecho europeo de la competencia y su aplicación en España, El "Liber amicorum en homenaje a Santiago Martínez Lage"

Autor/es:


Derecho europeo de la competencia y su aplicación en España, El

Sinopsis
El derecho de la competencia se ha desarrollado en las economías de mercado y su aplicación solo ha sido posible en sociedades económicamente libres y avanzadas. En España se ha observado este ordenamiento de manera efectiva a partir de 1986 como consecuencia de la adhesión a las Comunidades Europeas hasta el punto de que en la actualidad tanto su regulación como su aplicación administrativa e interpretación judicial solo pueden comprenderse en el contexto de la Unión Europea.
Este libro constituye un homenaje a Santiago Martínez Lage, diplomático y abogado español, que ha contribuido a hacer posible el desarrollo del derecho de la competencia en España. Inició su carrera diplomática en las legaciones españolas en Argel, Libreville, Sofía y París, y la culminó formando parte del equipo del Ministerio de Asuntos Exteriores que técnicamente hizo realidad la adhesión y la recepción del acervo jurídico europeo. Seguidamente, se aventuró en la fundación del prestigioso despacho de abogados Martínez Lage, Allendesalazar & Brokelman. Al mismo tiempo, Martínez Lage creó y dirigió desde 1985 una revista especializada de referencia Gaceta Jurídica de la Unión Europea y de la Competencia.
Precisamente, esta obra es un homenaje de algunos de los más destacados autores habituales de Gaceta Jurídica: abogados, economistas, profesores y jueces. Con el mismo espíritu que Gaceta sus contribuciones procuran abordar los tradicionales ámbitos del derecho de la competencia, en particular el derecho antitrust y el régimen de las ayudas de Estado. El tratamiento elegido es eminentemente práctico y tiene en cuenta las dimensiones económicas e institucionales, la aplicación público-administrativa y el enfoque privado mercantil. El resultado es un libro homogéneo y versátil en el modo de comprender de la manera más actual el derecho de la competencia aplicado en España y en Europa.

Biografía del autor:

David Ordóñez Solís, magistrado español que preside la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, pertenece a la Red Judicial de Especialistas en Derecho de la Unión Europea y es miembro de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, de la que forma parte desde 2014, habiendo sido nombrado en 2018 su secretario ejecutivo por la Cumbre Judicial Iberoamericana. El juez Ordóñez Solís es licenciado especial por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas y doctor en Derecho con una tesis sobre la ejecución del Derecho europeo en España. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre cuestiones candentes del Derecho público español y europeo. De sus libros dedicados a analizar la posición institucional del poder judicial destacan: Jueces, Derecho y Política, Los poderes del juez en una sociedad democrática y El cosmopolitismo judicial en una sociedad global. En Editorial Reus ha publicado estos libros: El estatuto administrativo de los extranjeros en España en clave judicial, La prueba en el procedimiento contencioso-administrativo y La protección judicial de los derechos en Internet en la jurisprudencia europea.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial WOLTERS KLUWER ESPAÑA, S.A.

Fecha publicación 10-10-2014

Edición : 1

Número de páginas : 654

ISBN : 978-84-938488-4-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?