Búsqueda avanzada

Vida de Margarita Salas.

Autor/es:

Vida de Margarita Salas.

Sinopsis
Margarita Salas (1938) ocupa merecidamente un lugar de honor en el panorama actual de la ciencia española. Discípula de Severo Ochoa, junto a su marido Eladio Viñuela, no sólo introdujo en España la investigación sobre Genética Molecular, sino que, siempre trabajando con su equipo en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, descubrió una forma de replicar el ADN rápida y barata, a través del estudio del virus phi-29. Fue la primera mujer en presidir el Instituto de España; la primera en ingresar en la prestigiosa Academia de Ciencias de los Estados Unidos y la primera científica en ocupar un sillón en la Real Academia Española. Su labor perseverante en el desarrollo de su vocación investigadora, se extiende a un compromiso activo con el desarrollo de la ciencia en España, y con los avances actuales de la Genética.

Biografía del autor:

María Luisa Maillard, doctora en Filología con Premio Extraordinario, ha sido catedrática del Instituto Beatriz Galindo de Madrid. En la actualidad es Presidenta de la Asociación Matritense de Mujeres Universitarias que promueve esta colección de biografías. Estudiosa del pensamiento de María Zambrano, ha publicado los libros María Zambrano: la literatura como conocimiento (1997), Estampas zambranianas (2004) y Vida de María Zambrano (2009); aparte de numerosos artículos en revistas especializadas y libros colectivos en España, Italia y México. Desde el año 2008 colabora en la edición crítica de las Obras Completas de María Zambrano, bajo la dirección de Jesús Moreno Sanz. Ha publicado también los libros Asociación española de Mujeres Universitarias 1920-1990 (1990), la novelas El cementerio francés (2004) y El color del mundo (2016), y las biografías Vida de Margarita Salas (2011), Vida de Soledad Ortega (2012), Jesús González de la Torre (2014), Vida de María de Zayas (2015) y Vida de Concepción Arenal (2017). En 2018 vieron la luz sus Diálogos de mujeres.

María Luisa Maillard García y Jesusa Álvarez Ayala son catedráticas del I.E.S. Beatriz Galindo y promotoras, desde la Asociación Matritense de Mujeres Universitarias, de esta colección de biografías de mujeres. Jesusa Álvarez es experta en Filosofía de la Ciencia e Historia de la Ciencia, y María luisa Maillard es experta en María Zambrano, de quien ha publicado varios libros y en cuyas Obras Completas actualmente colabora.

Editorial EILA EDITORES

Fecha publicación 01-11-2011

Edición : 1

Número de páginas : 136

ISBN : 978-84-939118-3-6

Colección: | BIOGRAFÍAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  17 x 16

¿Qué te ha parecido este libro?