Búsqueda avanzada

Ecuaciones diferenciales y cálculo vectorial

Autor/es:

Ecuaciones diferenciales y cálculo vectorial

Sinopsis
Este libro sobre ecuaciones diferenciales y cálculo vectorial, estructurado en ocho capítulos, está dirigido a estudiantes de ciencias e ingeniería.

En los primeros capítulos se estudian las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer y segundo orden y se hace una pequeña introducción a los sistemas de ecuaciones diferenciales ordinarias, para a continuación iniciar el estudio de las ecuaciones en derivadas parciales y las series de Fourier.

En los dos últimos capítulos se ha condensado el estudio de las integrales múltiples y el análisis vectorial.

Los temas se desarrollan lógica y rigurosamente pero de la forma más intuitiva posible, yendo de lo particular a lo general. Todas las líneas están escritas pensando en el lector, es decir, en el estudiante. Los más de cien problemas totalmente resueltos y las casi noventa figuras están integrados en el texto con la idea de que faciliten al lector la comprensión de los conceptos y los métodos.

El libro incluye unas prácticas de autoaprendizaje del programa Derive, que son independientes del texto y que podrían sustituirse por prácticas con otro programa, pero que son muy intuitivas y pueden ser usadas de forma autónoma por el estudiante.

Biografía del autor:

Editorial GARCETA GRUPO EDITORIAL

Fecha publicación 21-10-2013

Edición : 1

Número de páginas : 263

ISBN : 978-84-15452-78-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  260 x 200

¿Qué te ha parecido este libro?