Búsqueda avanzada

Diccionario de la moda "Los estilos del siglo XX"

Autor/es:

Ilustrador:

Diccionario de la moda

Sinopsis
A lo largo del siglo xx la moda se ha democratizado y se ha convertido en testigo de los principales cambios que se han producido: de la alta costura al consumo de masas, de los Champs-Élysées a Hollywood, de la estética punk a la indumentaria grunge. La moda refleja el espíritu de cada época; es sinónimo de tendencia, actitud, diseño y glamour. Margarita Rivière ofrece una minuciosa selección de aquellos personajes y estilos más influyentes de la historia de la moda del siglo xx. Tras firmas inmortales como Dior, Worth, Fortuny, Chanel o Courrèges, encontramos los ídolos más populares que marcaron tendencia: Greta Garbo, Jacqueline Kennedy, Brigitte Bardot, James Dean y Elvis Presley, entre otros.



El Diccionario de la moda recorre el siglo pasado a través de las prendas de vestir, su evolución y los complementos que la realzan, sin importar el carácter elitista o popular. Las ilustraciones de Antonio Miró y su equipo acompañan el texto ofreciendo una panorámica abierta, clara y amplia de la moda en tanto que arte, negocio y fenómeno sociológico.

Biografía del autor:

MARGARITA RIVIERE (Barcelona, 1944) es periodista independiente de amplia trayectoria y ensayista que ha publicado una veintena de libros. Colaboradora habital del diario El Pais y de El correo de Bilbao, ha ejercido todos los géneros. Sus intereses profesionales se han decantado por el análisis y la interperetación de la cultura, la comunicación contemporánea y los fenómenos de masas como la moda. Es autora del proyecto de la revista de libros Qué leer. Entre sus libros principales dedicados a la comunicación de masas están La década de la decencia, Crónicas virtuales, Periodistas y El segundo Poder.

Editorial DEBOLSILLO (RANDOM)

Fecha publicación 06-02-2014

Edición : 1

Número de páginas : 349

ISBN : 978-84-9032-307-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  192 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?