Búsqueda avanzada

Plantas silvestres en España, Las

Autor/es:

Plantas silvestres en España, Las

Sinopsis
Son verdaderos laboratorios vivientes que producen materia y también tejidos verdes, grasas, proteínas y azúcares. Las plantas sintetizan, absorben agua, la evaporan por transpiración, respiran. Sus grandes formaciones, es decir, los bosques, son capaces de cambiar las condiciones climáticas locales, y su utilización, entre otras muchas cosas, ha servido de base para el conocimiento farmacéutico actual.

Biografía del autor:

Ramón Morales Valverde (Madrid, 1950) es doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Como científico titular del CSIC se ha dedicado a la investigación en el Real Jardín Botánico de Madrid desde 1976 hasta 2020. Sus líneas de investigación han sido la sistemática de plantas vasculares y la etnobotánica.

Tiene publicados más de cien artículos científicos y otros muchos de divulgación. Ha escrito seis libros y numerosos capítulos de otros. Formó parte del proyecto Flora ibérica , como editor, autor y asesor desde su comienzo, en 1986, hasta su conclusión, en 2021. Fue miembro activo del grupo de investigación sobre etnobotánica medicinal y alimentaria de la Universidad Autónoma de Madrid, donde ha impartido seis cursos de doctorado sobre etnobotánica y ha participado en otros diez. Sus líneas de investigación prioritaria son la sistemática de las plantas labiadas, las plantas aromáticas, las medicinales de uso popular y las silvestres comestibles.

En la actualidad, sigue colaborando en proyectos, libros y publicaciones diversas. Con Larousse Editorial ha publicado, en coautoría con L. Aceituno y M. Pardo de Santayana, La botica vegetal. Guía práctica de plantas medicinales (2023).

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial LOS LIBROS DE LA CATARATA

Fecha publicación 10-12-2013

Edición : 1

Número de páginas : 259

ISBN : 978-84-8319-866-7

Colección: | DIVULGACIÓN

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?