Búsqueda avanzada

Programación "Técnico superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y Web DAM y DAW"

Autor/es:

Programación

Sinopsis
Este texto tiene una orientación fundamentalmente práctica; para ello, se ha intercalado un buen número de actividades entre los contenidos teóricos para asimilar las ideas y dinamizar el desarrollo de las clases. Además al final del libro se incluyen Actividades de ampliación y Comprueba tu aprendizaje.
Los objetivos principales que se alcanzarán estudiando este libro serán los siguientes:
Conceptos básicos relacionados con el software, como qué se entiende por programa o algoritmo y qué diferencia existe entre programa y proceso, lenguaje de programación, clasificación de los lenguajes de programación, compilación del software o entornos de desarrollo preparados para la creación de software. Centraremos nuestra atención en lenguajes como C y Java y los IDE Visual Studio y Netbeans.
Metodología de la programación. Antes de comenzar a programar en C o Java se realizarán pequeños algoritmos al mismo tiempo que se estudian los componentes principales de un programa estructurado. Creación de diagramas de flujo y pseudocódigos.
Una vez se conocen los elementos que componen un programa estructurado se pasarán a codificar estos en C y Java. Variables, identificadores, tipos de datos simples y compuestos, sentencias de control alternativas o bucles, etc., consiguiendo construir aplicaciones funcionales.
Programación orientada a objetos. Los conceptos principales que conforman este paradigma de la programación. Clases, objetos, herencia, polimorfismo, interfaz, etc.
Desarrollo de aplicaciones de consola y aplicaciones gráficas. Se profundizará en los elementos que forman una aplicación gráfica, así como en la programación orientada a eventos.
Flujos de datos. Programación de aplicaciones que gestionan el flujo de información entre diferentes tipos de dispositivos, sobre todo entre el software y un dispositivo de almacenamiento elegido.
Gestión de errores tanto en la compilación como en tiempo de ejecución (excepciones).
Desarrollo de aplicaciones de gestión de bases de datos relacionales o bases de datos orientadas a objetos (BDOO) en C y Java.
Colecciones típicas de C y Java como ArrayList, List, etc.

Biografía del autor:

Editorial GARCETA GRUPO EDITORIAL

Fecha publicación 01-10-2013

Edición : 1

Número de páginas : 483

ISBN : 978-84-15452-59-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?