Búsqueda avanzada

Código del Cuerpo Nacional de Policía

Autor/es:

Código del Cuerpo Nacional de Policía

Sinopsis
Este Código recoge por primera vez la normativa policial referente tanto a la estructura y funciones de la Policía, como al procedimiento de selección, formación o ascenso, o el régimen disciplinario. El objetivo es que sea un texto útil de consulta tanto para los agentes como para el público interesado en temas policiales u opositores.

El Código de la Policía Nacional contiene más de veinte disposiciones legales y reglamentarias minuciosamente seleccionadas en un total de casi 300 páginas.

Los contenidos del Código han sido agrupados y ordenados en tres grandes apartados. El primero de ellos, bajo el epígrafe de Organización , aglutina la normativa básica sobre estructura orgánica y funciones del Cuerpo Nacional de Policía. El segundo bloque engloba la regulación esencial sobre Personal , desde el ingreso hasta la jubilación, abarcando diversas materias de interés como los procesos selectivos, la formación, la provisión de puestos de trabajo, la prevención de riesgos laborales o el régimen disciplinario. El último apartado, titulado Honores y distinciones , cierra el contenido del Código con la normativa reguladora de las condecoraciones al mérito y a la dedicación policial.
Este Código incluye la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, norma básica sobre la que se estructura todo el régimen estatutario de la Policía Nacional.

Biografía del autor:

Editorial BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO

Fecha publicación 31-08-2013

Edición : 1

Número de páginas : 310

ISBN : 978-84-340-2067-2

Colección: | Códigos Electrónicos

Tamaño:  240 x 166

¿Qué te ha parecido este libro?