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Buenas prácticas de aplicación de las TIC para la igualdad

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Buenas prácticas de aplicación de las TIC para la igualdad

Sinopsis
Estamos empapados en tecnología. El desarrollo y generalización de la sociedad de la información y la participación progresiva de la sociedad en la construcción del conocimiento a través de las redes es una realidad incuestionable e imparable, y ha traído consigo numerosos cambios en todas las áreas de crecimiento del hombre, circunstancia que ha provocado, en gran medida, que hoy estemos hablando de una sociedad 2.0. Todos estos cambios suponen hoy, para profesores, alumnos y familia, un esfuerzo extraordinario para responder a las expectativas que se plantean, que se multiplica además para aquellos alumnos con alguna diversidad funcional.
No puede dudarse que las buenas prácticas son una poderosa estrategia de desarrollo y mejora en los centros educativos de calidad. Un centro preocupado por realizar prácticas inclusivas ajustadas a las personas es, sin duda, capaz de innovar, de mejorar, de cambiar y de actuar como modelo para otros en situaciones similares. De la misma forma, un centro que construye y promueve buenas prácticas proporciona un marco de referencia teórico-conceptual y práctico tanto para los profesionales que trabajan en él como para el alumnado y sus familias. Las buenas prácticas son una garantía de éxito en la consecución de los objetivos educativos.
Para ello se ofrece la presente obra, que reúne experiencias de buenas prácticas por profesionales de reconocido prestigio en su ámbito y actividad profesional. Se exponen diferentes ejemplos significativos de incorporación de las TIC en actividades con personas con diversidad funcional ya sea por limitaciones en la movilidad, cognitivas, auditivas, altas capacidades, trastorno del espectro autista Entendemos que todas ellas contribuyen a facilitar la inclusión de estas personas en los terrenos educativo y laboral; están pensadas para eliminar situaciones de dependencia y aumentar su autonomía personal, así como para intentar minimizar la denominada brecha digital. Todo ello hace que esta obra sea de interés para estudiantes de las diferentes titulaciones del Grado de Maestro, del ámbito de la Psicopedagogía, la Psicología, la Informática , así como del profesorado de los diferentes niveles educativos, ya sea de Educación Primaria, Secundaria o Universidad.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDUFORMA (EDITORIAL MAD)

Fecha publicación 01-04-2012

Edición : 1

Número de páginas : 274

ISBN : 978-84-676-8306-6

Colección: | INNOVACION ESCOLAR

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

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