Búsqueda avanzada

Goniometría "Evaluación de la movilidad articular"

Autor/es:

Goniometría

Sinopsis
La medición de la movilidad articular representa una parte fundamental de la exploración física de la columna y las extremidades, ya que facilita a los profesionales de la salud la identificación de la incapacidad y la valoración de las fases de la rehabilitación.

La necesidad de contar con un texto recopilatorio, con material e imágenes suficientes para permitir la estandarización de los métodos de medición goniométrica, tanto con fines didácticos como de práctica clínica, condujo a la publicación de la primera edición del presente texto.

Este abordaje incluía la exposición e ilustración de las posturas para las pruebas, la estabilización, la sensación del examinador de tope final en el extremo del movimiento y la alineación del goniómetro, todo ello para cada una de las articulaciones susceptibles de medición de sus movimientos. Por lo que el libro fue muy bien acogido tanto en programas sanitarios de formación continuada como con fines clínicos.


Durante los años posteriores a la primera edición, fueron editados gran número de artículos científicos relacionados con la medición de la movilidad articular. Por tanto, la segunda edición contenía un capítulo adicional sobre la validez y fiabilidad de estas mediciones, así como nuevas secciones que incluyen investigaciones recientes referidas a articulaciones concretas y que se añadían a los capítulos preexistentes. El texto aumentó también al añadirse las secciones de estructura, osteocinética, artrocinetica, patrones de limitación capsular y no capsular, y

amplitudes funcionales de movimiento para cada articulación.

Biografía del autor:

Editorial MARBÁN

Fecha publicación 01-01-2006

Edición : 1

Número de páginas : 401

ISBN : 978-84-7101-480-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  27 x 20

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?