Búsqueda avanzada

Claude Monet "1840-1926. La percepción de la cara siempre cambiante de la realidad"

Autor/es:

Claude Monet

Sinopsis
Claude Monet (1840-1926) fue el pintor impresionista más típico y personal. Dedicó su larga vida a una exploración pictórica de las sensaciones que la realidad, y en particular el paisaje, ofrecen al ojo humano.

Pero mientras el Monet pintor era fiel y perseverante en la búsqueda de sus motivaciones, su vida personal seguía un camino más agitado. Parisino de nacimiento, descubrió la pintura al aire libre en su juventud en las provincias, en donde una de sus casas, Argenteuil, llegó a representar el florecimiento y la consolidación oficial del Impresionismo como movimiento, con Monet como su líder creativo.

En su esfuerzo por captar la cara siempre cambiante de la realidad, Monet fue más allá del Impresionismo y, de ese modo, más allá de los confines de la pintura independiente: en Giverny pintó los álamos, el grano apilado y la serie de la Catedral de Ruán en la que trató las nuevas variaciones constantes de un mismo tema. Aquí, Monet creó el famoso jardín con su estanque de nenúfares, que pintó en grandes lienzos avanzados los años veinte. De esa manera intentaba representar la realidad no como una experiencia objetiva, sino como la realidad que se desarrolla "entre el motivo y el artista". En su abierta y ligera estructura figurativa, y su imponente escala, los cuadros de nenúfares de Monet - creados mucho antes de las corrientes de vanguardia actuales - marcan el camino para los avances del futuro.

Biografía del autor:

Editorial TASCHEN

Fecha publicación 01-07-2012

Edición : 1

Número de páginas : 96

ISBN : 978-3-8365-3136-8

Colección: | 25 ANIVERSARIO

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  300 x 240

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?