Búsqueda avanzada

Cultiva tus remedios "Guía de cultivo y uso de plantas medicinales en casa"

Autor/es:

Cultiva tus remedios

Sinopsis
El arte de sanar mediante las plantas ha sido durante siglos la principal herramienta con que los humanos han tratado las más variadas dolencias. Mariano Bueno, profundo conocedor de los remedios que nos brinda la generosa naturaleza, nos ofrece una completa guía para identificar las plantas medicinales más beneficiosas, aprender
a cultivarlas en casa y elaborar los remedios más efectivos con cada una de ellas. Desde el ajo, la albahaca y el aloe hasta la manzanilla, la menta, la estevia, el tomillo y la valeriana. Con este botiquín natural, el lector podrá subsanar muchos de los obstáculos que se interponen entre las personas y su bienestar.



Biografía del autor:

MARIANO BUENO (Benicarló, 1958) es experto, pionero y gran divulgador de la agricultura ecológica, la geobiología, la bioconstrucción y las alternativas de vida más saludables. A temprana edad decidió dedicarse vocacionalmente a la agricultura, aunque pronto comprendió que la práctica convencional envenenaba a la tierra y a los consumidores. A los 18 años se decantó por la alimentación vegetariana y, buscando alternativas de cultivo más sanas y ecológicas, a principios de los ochenta decidió realizar estudios de agricultura biológica y geobiología en Francia y Suiza. Autor de dieciséis libros, su obra más extensa y popular, <i El huerto familiar ecológico</i , se ha convertido en el libro de cabecera de quienes se animan a practicar la agricultura ecológica y a cultivar alimentos saludables con sus propias manos. Desarrolla una intensa labor investigadora y docente, es creador del Centro Mediterráneo de Investigación Geobiológica y cocreador de la Asociación de Estudios Geobiológicos (GEA), de la que también ha sido presidente. Además de los múltiples cursos que imparte, colabora habitualmente con revistas de salud natural o agricultura ecológica, e interviene en programas de radio y televisión.

Editorial INTEGRAL (RBA)

Fecha publicación 01-06-2012

Edición : 1

Número de páginas : 249

ISBN : 978-84-15541-21-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?