Búsqueda avanzada

Dimensión exterior del espacio de libertad, seguridad y justicia de la Unión Europea, La

Autor/es:

Dimensión exterior del espacio de libertad, seguridad y justicia de la Unión Europea, La

Sinopsis
Las cuestiones que integran el llamado Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia de la Unión Europea han cobrado en las dos últimas décadas una importancia inusitada. No en vano constituyen en la actualidad uno de los principales ámbitos de actuación de la Unión.

Sin embargo, hasta no hace mucho tiempo la dimensión exterior de esta acción de la Unión había quedado relegada a un segundo plano. Las relaciones con países terceros seguían en lo fundamental en manos de los Estados miembros y en la práctica constituía un importante obstáculo para lograr una acción coordinada, eficaz y coherente. Por ello, el Tratado de Lisboa introdujo novedades relevantes que permiten superar las dificultades anteriores. Igualmente, el Programa de Estocolmo (2010-2014) considera esta dimensión como una prioridad de la Unión.

La intención de esta obra colectiva es analizar los principales elementos que conforman la acción exterior de la Unión Europea en estas materias de justicia e interior, así como valorar las dificultades y contradicciones aún existentes. Se tratan, por tanto, cuestiones de gran relevancia para la opinión pública: el control de las fronteras, los acuerdos de readmisión para combatir la inmigración irregular, la acción exterior de agencias europeas como Frontex o Europol, las carencias del régimen de asilo, los problemáticos acuerdos con Estados Unidos sobre transferencia de datos para combatir el terrorismo internacional, las contradicciones entre las políticas europeas de inmigración y cooperación al desarrollo, la prevención y sanción de los crímenes internacionales, etc.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial IUSTEL PUBLICACIONES

Fecha publicación 01-05-2012

Edición : 1

Número de páginas : 431

ISBN : 978-84-9890-200-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?