Búsqueda avanzada

Músicos callados contrapuntos "Textos y contextos de la poesía de Quevedo"

Autor/es:

Músicos callados contrapuntos

Sinopsis
Reunirá en volúmenes de elegante presentación y fácil manejo estudios sobre literatura, lengua e historia. Atenderá tanto a la crítica y la investigación como a la didáctica y la docencia. Se propone publicar análisis e informes rigurosos y ampliamente documentados, presentados con un lenguaje preciso y claro. Es una colección pensada para el estudioso, el profesor y el especialista, pero también para el estudiante interesado y para toda persona que quiera conocer los aspectos capitales de nuestro patrimonio cultural.
MÚSICOS CALLDOS CONTRAPUNTOS
Este libro reúne un conjunto de comentarios en torno a la poesía de Quevedo. Analiza tanto el texto en sí mismo como el contexto cultural y literario en el que se crea. Se desvelan algunos de los códigos y claves de su escritura, con particular atención a la agudeza conceptista.

Biografía del autor:

Ignacio Arellano, catedrático de literatura en la Universidad de Navarra, es autor de casi un centenar de libros de historia y crítica literaria, y ediciones de clásicos del Siglo de Oro. Profesor invitado en universidades de todo el mundo, pertenece al consejo de redacción de revistas filológicas y literarias. Ha publicado también los volúmenes de poesía Vivir es caminar breve jornada y Canto sólo para lisi.

Editorial CENLIT EDICIONES, S.L.

Fecha publicación 01-04-2012

Edición : 1

Número de páginas : 244

ISBN : 978-84-96634-87-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?