Búsqueda avanzada

Doble drama "Humanizar los rostros de la pederastia"

Autor/es:

Doble drama

Sinopsis
Sí, un tema muy complejo y sobre el que quizá hemos hablado, escuchado, leído, pero más raramente hemos tenido oportunidad de escuchar a quien ha cometido el atroz delito de abusar sexualmente de un menor.
Estas páginas son una oportunidad de acercarnos a la complejidad del problema escuchando a una víctima, pero también a los victimarios. Hemos conversado con ellos en la cárcel y, por el camino, hemos encontrado más víctimas: la familia de la persona abusada, la familia del abusador... Podría pensarse que es la otra cara, pero, en realidad, el fenómeno es tan complejo que hay muchos rostros del sufrimiento. Obviamente, no se trata de justificar el delito, y mucho menos de dejarlo impune. No. Ni hablar. El objetivo es más sencillo: escuchar. Esto ya es mucho. Quien se dispone a la escucha en este caso de varios pederastas , es posible que aprenda algo. Nosotros hemos aprendido y creemos que podemos contribuir a tomar más conciencia del mal y a arbitrar dinamismos de prevención y asistencia a todos los implicados. Humanizar se traducirá en evitar y aliviar mucho sufrimiento evitable.



Biografía del autor:

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; José Carlos Bermejo es religioso camilo y director del Centro de Humanización de la Salud (Tres Cantos, Madrid). Es especialista en relación de ayuda y posee una gran experiencia en pastoral de la salud. En PPC ha publicado "Regálame más corazón" junto con Mari Patxi Ayerra (2012, 4ª ed.), "Estoy en duelo" (2009, 9ª ed.), "Humanizar el sufrimiento y el morir" (2010, 1ª ed.), "Testamento vital" junto con Rosa MaríaBelda Moreno (2011, 1ª ed.), "Soy mayor" (2009, 2ª ed. y 2013, nueva edición aumentada), "Doble drama" junto con MartaVillacieros Durbán (2012, 1ª ed.), "Resiliencia" (2013, 3ª ed.), "Cartas desde los márgenes" (2012, 1ª ed.) y "Estoy en duelo" (2013, 10ª ed.).

Editorial PPC, EDITORIAL Y DISTRIBUIDORA, S.A.

Fecha publicación 01-05-2012

Edición : 1

Número de páginas : 108

ISBN : 978-84-288-2422-4

Colección: | PASTORAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 13

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?