Búsqueda avanzada

Servicios en la Web 2.0. "Los marcadores sociales"

Autor/es:

Servicios en la Web 2.0.

Sinopsis
Web Social o 2.0. No cabe duda que son muchas las herramientas y servicios que tenemos a nuestra disposición en la sociedad actual, pero más difícil resulta saber en ocasiones cuáles y cómo incorporarlas para hacernos la vida más fácil... En este manual, de carácter más práctico que teórico, queremos ofrecer al lector, desde una perspectiva global, un primer recorrido sobre aquellos aspectos más relevantes relacionados con la multitud de herramientas vinculadas con la Web 2.0 y, más concretamente y en profundidad, hacia los denominados Marcadores Sociales, herramientas útiles si con asiduidad realizamos nuestras tareas a través de la red, más aún, si trabajamos desde diferentes lugares o con distintos ordenadores (portátil, sobremesa, tablet pc, dispositivos móviles, etc.).

Analizamos los aspectos más conceptuales (qué son, qué es el etiquetado social, o cómo se estructuran las folksonomías), así como los tipos y características de las herramientas de etiquetado social más representativas a nivel nacional (Mister Wong) o internacional (Del.icio.us, Diigo).

Además, y abordándolo desde un prisma didáctico, la obra ofrece diferentes pautas a la hora de incorporar los Marcadores Sociales a la práctica investigadora, así como la profundización en diferentes experiencias de marcado social desde el ámbito educativo, mediante ejemplos que le permitirán al lector evidenciar las posibilidades y las limitaciones que dichas herramientas ofrecen para su puesta en práctica, tanto por parte de los docentes como por parte de los alumnos.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDUFORMA (EDITORIAL MAD)

Fecha publicación 01-03-2012

Edición : 1

Número de páginas : 103

ISBN : 978-84-676-7744-7

Colección: | INNOVACION ESCOLAR

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?