Búsqueda avanzada

Administración promotora de la igualdad de género, La

Autor/es:

Administración promotora de la igualdad de género, La

Sinopsis
La Administración, junto al legislador, tiene un papel preponderante en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, no en vano son muy diversas las medidas que la propia Ley Orgánica de Igualdad 3/2007, de 22 de marzo, le dirige, y a través de las cuales debe dar cumplimiento al mandato constitucional que le impone la consecución de esa igualdad material.
Partiendo de una primera aproximación a las formas de actuación de la Administración, se trata en esta obra de examinar cómo se plasman en las políticas de igualdad y cómo a través de las mismas puede la Administración intervenir de la forma más adecuada y eficaz posible en la consecución de ese logro social que es la igualdad de género, destacando la función de las llamadas acciones positivas, no siempre aceptadas pacíficamente. Pero también, y con el fin de adoptar una visión global, el estudio comprende la perspectiva de género en el empleo público, es decir, la Administración en su faceta de empleadora.
Para ello se ha contado con especialistas en diversas ramas del Derecho, expertos en cada una de las materias tratadas, como la sanidad, la educación, el empleo público, la contratación administrativa, la conciliación o la violencia de género, entre otras

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial TIRANT LO BLANC

Fecha publicación 01-05-2012

Edición : 1

Número de páginas : 453

ISBN : 978-84-9004-910-5

Colección: | TIRANT MONOGRAFÍAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?