Búsqueda avanzada

101 Pulgas

Autor/es:




Ilustrador:

101 Pulgas

Sinopsis

Biografía del autor:

Nació en Maniños (Fene), en el año 1972. Le gusta comer y viajar. Además, a menudo escribe lo que vive o imagina en los diferentes libros que ha publicado. Se dedica profesionalmente a la narración oral, al teatro (como autora, actriz o directora) e incluso a la televisión (como actriz o escritora ocasional). Ha ganado numerosos premios por su literatura, como el Premio Manuel María de Literatura Dramática Infantil, el premio Lecturas o el premio Frei Martín.

Pep Bruno (Barcelona, 1971) vive en Guadalajara, tierra fértil en cuentos, desde los siete años. Deseó siempre ser escritor y ya de niño escribía y soñaba historias, así, de una manera natural, el camino que trazaron sus años de formación y trabajo desembocó en un oficio casi insólito: narrador oral.
Pep Bruno vive para contar cuentos, de viva voz o de pura tecla, pero contar, siempre contar, y siempre abrazado a la ficción.
Ha escrito varios libros de cuentos para adultos: Papeles de don Tadeo , ed. AH, y en esta misma editorial 99 pulgas (con Pablo Albo y Félix Albo) y Cuaderno de imágenes .
También tiene publicados varios álbumes ilustrados en editoriales tan prestigiosas como OQO, Kalandraka, Edelvives, etc. Dos de estos libros han merecido reconocimiento internacional.

Pablo Albo (Alicante, 1971) desde 1994 es cuentista de profesión. Ha participado en casi todos los festivales de narración oral en casi todas las provincias de este país e incluso en algún otro, al mismo tiempo que nunca ha parado de escribir historias. En 2003 ha ganado el primer premio del III Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante. Entre otros, ha ganado el Premio Lazarillo tanto en la modalidad de creación literaria como en la de libro álbum, y también los premios Vila d& x02019;Ibi 2008, Leer es vivir 2009, y tres de sus libros han aparecido con The White Ravens, la lista de los 250 mejores libros realizada cada año por la Internationale Jugendbibliothek de Múnich.

Zaragoza, 1973. Es licenciado en Filología Hispánica, autor, actor y narrador oral. En Edelvives tiene publicados otros títulos, como El circo de Baltasar (ADA 40), Una pluma de cuervo blanco (ADV 64), Inventario (ADA 96), La biomaestra (ADV 75) y la colección Los cuadernos de Violeta.

Editorial PALABRAS DEL CANDIL S.L.

Fecha publicación 01-05-2011

Edición : 01

Número de páginas : 124

ISBN : 978-84-938409-2-1

Colección: | ESCRITO EN EL AIRE

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?