Búsqueda avanzada

Construyendo sociedades multiculturales "Espacio público y derechos"

Autor/es:


Construyendo sociedades multiculturales

Sinopsis
La realidad cada vez más multicultural de las sociedades europeas contemporáneas impone la búsqueda de respuestas acordes con el constitucionalismo democrático, que, por otra parte, se ha de ver transformado en un sentido más plural. La cuestión sobre si y en qué medida los estados han de tener en cuenta el hecho social de la multiculturalidad es una cuestión compleja y controvertida. Las políticas multiculturales, especialmente en aquellos aspectos relacionados con los derechos de las minorías han recibido un tratamiento exhaustivo. Sin embargo, la articulación de una teoría general sobre el multiculturalismo desde el punto de vista jurídico y, sobre todo, su proyección o su adecuación al desarrollo de respuestas ante casos concretos, aún está en construcción.

Este libro tiene precisamente este doble propósito, profundizar en un marco teórico-jurídico que sea capaz de proporcionar un enfoque adecuado en el ámbito normativo y conceptual, como de contribuir a desarrollar el tipo de razonamiento oportuno para proporcionar respuestas ante un supuesto conflictivo determinado. Las situaciones concretas a las que corresponde dar una respuesta sobrepasan, sin embargo, su propio ámbito al hacer de esa búsqueda de soluciones un momento propicio para alcanzar formas de gestionar la diversidad cultural en modelos democráticoconstitucionales coherentes con la teoría de los derechos humanos. Cabe preguntarse, en este sentido, si todo ello obliga a transformar o afecta y hasta qué punto a los propios postulados de los modelos constitucionales, también a la pertinencia de cuestionarse si se puede hablar de una jurisprudencia multicultural.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial TIRANT LO BLANC

Fecha publicación 01-11-2011

Edición : 1

Número de páginas : 381

ISBN : 978-84-9004-417-9

Colección: | DERECHOS HUMANOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?