Búsqueda avanzada

Novelas ejemplares

Sinopsis
El volumen de las NOVELAS EJEMPLARES de Miguel de Cervantes Saavedra ve la luz en Madrid en 1613. Son doce relatos espléndidos, doce joyas narrativas, fruto de la maestría del genial escritor. Una gitanilla, Preciosa, enamora a un joven caballero y a los lectores; dos pícaros ladronzuelos, Rinconete y Cortadillo, descubrirán en el patio de Monipodio la perfecta organización de los maleantes sevillanos; Ricaredo luchará contra los turcos, y Ricardo será apresado por ellos; pero los dos viven aventuras muy distintas, porque el primero se enamora de la Española Inglesa, y el segundo es el Amante Liberal. Tomás Rodaja llegará a creer que es de vidrio, y será su lengua la que se vuelva muy afilada. El extremeño Carrizales conseguirá con su dinero a una jovencísima y bella esposa, pero caerá en el infierno de los celos. En estas doce novelas, en estos breves relatos, hay muchas más historias y personajes inolvidables, ¡hasta dos perros, Cipión y Berganza, nos asombrarán con su charla!

Biografía del autor:

Rosa Navarro Durán es catedrática de Literatura española de la edad de Oro de la Universidad de Barcelona. Entre sus ediciones de texto destacan la del anónimo Libro de suertes, los dos diálogos de Alfonso Valdés, las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes, etc.. Es autora de La mirada al texto, ¿Por qué hay que leer los clásicos? Cómo leer un poema y de numerosos artículos sobre problemas textuales, tópicos y comentarios de textos de la Edad de Oro y contemporáneos.

Diego Martínez Torrón es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Córdoba y escritor & x02013;ensayista, poeta y narrador& x02013;. Reconocido especialista de la literatura de la época romántica española, ha trabajado igualmente la obra de Quevedo, Quintana, Lista, Espronceda, duque de Rivas, Juan Ramón, Azorín, Jorge Guillén, Bergamín, Octavio Paz, Juan Benet, Cunqueiro y Valle-Inclán, etc., aportando valiosas interpretaciones y numerosos textos inéditos de estos autores. Su edición de El ruedo ibérico, y su largo ensayo sobre esta obra, son textos de referencia, al igual que sus ediciones anotadas de la obra completa de Espronceda y Rivas. En Renacimiento ha publicado recientemente Manuscritos inéditos de El ruedo ibérico. Ha dedicado también numerosos estudios a la obra de Cervantes. Con este Quijote quiere culminar su dedicación a la Filología Española.

Editorial EDICIONES DON BOSCO (EDEBE)

Fecha publicación 01-10-2011

Edición : 1

Número de páginas : 383

ISBN : 978-84-683-0311-6

Colección: | CLASICOS PARA ESTUDIANTES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?