Búsqueda avanzada

Educación bilingüe "Integración de contenidos y segundas lenguas"

Autor/es:


Educación bilingüe

Sinopsis
Este libro se ha concebido para la formación tanto inicial como continua de los docentes interesados en la enseñanza bilingüe, ya sea bajo el modelo de integración de lenguas y contenidos en Europa (CLIL, AICLE, EMILE) como el de enseñanza por contenidos al otro lado del Atlántico norte y sur.
La obra ofrece una mirada global al fenómeno bilingüe. Incluye, por un lado, una revisión de la epistemología del plurilingüismo y su desarrollo en determinadas políticas lingüísticas para la enseñanza de lenguas en entornos formales en diversas latitudes del mundo.
A esto suma secciones eminentemente prácticas que abordan cuestiones como el difícil reto de la programación de contenidos integrados de áreas no lingüísticas y segundas lenguas, la evaluación de contenidos en lenguas añadidas, las tipologías de actividades en el aula bilingüe, o la organización de la diversidad lingüística de los centros educativos en un marco de desarrollo global de la competencia en comunicación lingüística.

Francisco Lorenzo es profesor titular en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Fernando Trujillo es profesor titular en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta en la Universidad de Granada.

José Manuel Vez es catedrático en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Santiago de Compostela.


Biografía del autor:

<P <B Francisco Lorenzo</B nació en Santiago de Compostela (Galicia) en 1986. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, se ha sentido siempre motivado por crear historias. En 2021, de la mano de la editorial de juegos de mesa Doit Games, salieron al mercado tres aventuras de IQ Files , un escape room narrativo de mesa creado por él que ya ha sido licenciado por otras editoriales en países como, por ejemplo, Francia.</P <P Sin embargo,su forma preferida de contar historias siempre ha sido la novela. <I El manipulador</I es su debut, donde despliega un uso magistral del misterio y del suspense, presentando su tierra natal, Galicia, como telón de fondo y consagrando a su personaje principal, Yoel Garza, como uno de los personajes más originales del thriller español de los últimos años.</P

Editorial EDITORIAL SÍNTESIS, S.A.

Fecha publicación 01-09-2011

Edición : 1

Número de páginas : 324

ISBN : 978-84-9756-726-8

Colección: | BIBLIOTECA DE EDUCACION

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?