Búsqueda avanzada

Derecho de las aguas continentales "(A propósito de la Ley de Aguas para Andalucía con comentario a su.... articulado)"

Autor/es:

Derecho de las aguas continentales

Sinopsis
El Magistrado Sr. Fernández Valverde describe perfectamente la importancia de esta obra, que es un estudio de la materia llamada técnicamente Hidronomía o Derecho de las Aguas Continentales . La primera parte de la obra es un auténtico Tratado del Derecho de Aguas, y en ella se desarrollan con detalle conceptos y materias clásicas del Derecho Hidráulico, desde su análisis histórico hasta la perspectiva de la legislación plena estatal. La titularidad del dominio público hidráulico, su gestión y los mecanismos de protección, control y garantías de los aprovechamientos privados se estudian con amplitud y profundidad, teniendo siempre como telón de fondo, y es una constante de esta obra, su tratamiento constitucional y jurisprudencial, sin perder de vista también la normativa comunitaria. Tras examinar la regulación y casuística de los Registros de Agua se dedica un extenso capítulo al análisis del régimen económico-financiero del agua con especial atención al estudio de las tarifas y cánones y su problemática. Un original planteamiento del análisis del agua como mercadería y un capítulo dedicado al análisis del régimen de las obras hidráulicas cierran esta primera parte..

La segunda parte de la obra, se proyecta sobre la legislación andaluza en materia hidráulica, analizando igualmente sus antecedentes y particularidades como antecedentes para un exhaustivo análisis crítico de los preceptos que integran la vigente ley Andaluza de Aguas y la incidencia de la Sentencia del Tribunal Constitucional 30/2011, de 16 de marzo, que se analiza también por extenso no ya solo en su afección a la concreta materia hidráulica sino también en su incidencia en la propia conformación del Estado.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial IUSTEL PUBLICACIONES

Fecha publicación 01-09-2011

Edición : 1

Número de páginas : 760

ISBN : 978-84-9890-161-0

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?