Búsqueda avanzada

Gestión de riesgos financieros en la banca internacional

Autor/es:


Gestión de riesgos financieros en la banca internacional

Sinopsis
La gestión y control de los riesgos financieros es la base sobre la que se fundamenta el negocio bancario, y de ello depende la supervivencia de las entidades financieras con repercusiones directas sobre la economía y la sociedad en su conjunto, como han demostrado los recientes acontecimientos. Es fundamental desarrollar una función de riesgos adaptada a la complejidad creciente desplegada por el proceso de innovación financiera, utilizando herramientas avanzadas para identificar y medir los riesgos a los que se exponen las distintas áreas de negocio y que permitan una asignación eficiente de capital según el perfil de riesgo.
En esta obra se explican los principales riesgos financieros a los que se exponen las entidades: riesgo de mercado, riesgo de crédito y riesgo operacional. Trata y analiza conceptualmente los riesgos relacionados y las nuevas metodologías de gestión y control desarrolladas por la industria bancaria, incorporando las últimas normas emitidas por los organismos de supervisión bancaria.

Transmitir con rigor y claridad estos conceptos con un enfoque teórico y práctico es el objetivo de los autores, que ofrecen en este manual una guía útil tanto para profesionales del sistema bancario como para todos los que deseen profundizar en las claves del negocio bancario moderno.

Biografía del autor:

Antonio Partal Ureña es profesor titular de Universidad del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Jaén.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 01-09-2011

Edición : 1

Número de páginas : 230

ISBN : 978-84-368-2466-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?