Búsqueda avanzada

Manual de oftalmología

Autor/es:

Manual de oftalmología

Sinopsis
Descripción
* La idea de crear este Manual de Oftalmología surge, principalmente, por la necesidad de cubrir las nuevas necesidades de los alumnos de Medicina y Optometría a raíz de la aprobación de los nuevos planes de estudios que se están implantando en España basados en la reforma de Bolonia.


* Luis Pablo Júlvez, especialista de Oftalmología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y profesor titular de la Universidad de Zaragoza y Julián García Feijóo, especialista del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Catedrático de Oftalmología de la Universidad Complutense serán los dos autores principales encargados de desarrollar el contenido de esta obra dirigida a estudiantes de grado de Medicina y Optometría.


* El objetivo principal de la obra sería, por tanto, proporcionar a los alumnos y profesores de grado de Medicina y Optometría un manual de referencia integral adaptado a las nuevas necesidades docentes, incluyendo las provenientes de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.


* Además de cubrir los contenidos teóricos exigidos en los nuevos planes de estudio, esta obra pretende convertirse en un referente multimedia incorporando aquellos recursos multimedia y de educación no presencial que predominan en los sistemas de enseñanza de las principales universidades europeas y americanas más avanzadas, sirviendo también de guía al profesorado implicado en la implantación de dichas enseñanzas.


* Para lograr este objetivo, la obra iría acompañada de una página web en la que se presentarían los siguientes elementos:


- PARTE PRÁCTICA: Se presentaría toda una serie de casos clínicos o prácticas que cubrirían la parte práctica de la asignatura. Además de la presentación o enunciado del caso, se incluirían preguntas de evaluación sobre el mismo y material de apoyo para que el alumno pueda desarrollar el caso práctico, tales como videos, imágenes complementarias, etc.


- PARTE TEÓRICA: En dicha parte se contemplarían herramientas que vendrían a complementar la explicación teórica del libro, tales como preguntas de autoevaluación de cada uno de los temas, diapositivas de ayuda al estudio, enlaces a webs y lecturas recomendadas y un blog.
Ampliar Reducir

Biografía del autor:

Editorial ELSEVIER ESPAÑA, S.L.

Fecha publicación 01-06-2012

Edición : 1

Número de páginas : 400

ISBN : 978-84-8086-721-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?