Búsqueda avanzada

Cities of the world (Estuchado) "Complete edition of the colour plates of 1572-1617"

Autor/es:

Cities of the world (Estuchado)

Sinopsis
La colección de planos urbanos e ilustraciones más suntuosa de la historia

La completa reedición de las 363 láminas en color de los estudios de planos urbanos, panorámicas de ciudades y mapas de Europa, Asia y Centroamérica, de Braun y Hogenberg, con innumerables e insólitos detalles así como extractos seleccionados del texto original, acompañados de un comentario exhaustivo. Publicada por primera vez en Colonia entre los años 1572 y 1617.

Cinco siglos después de su primera publicación en Colonia, la magnífica colección de grabados de planos urbanos de Braun y Hogenberg, Civitates Orbis Terrarum, ve de nuevo la luz con esta reedición tomada de la excepcional obra original en magnífico estado de conservación y compuesta por seis volúmenes. Realizada entre 1572 y 1617 justo antes de la extensa devastación ocasionada por la Guerra de los Treinta Años- la obra contiene 564 mapas, vistas aéreas y planos de las principales ciudades de Europa, así como de importantes ciudades de Asia, África y Latinoamérica. Editada y comentada por el teólogo y editor Georg Braun y grabada en gran parte por el cartógrafo Franz Hogenberg, la obra Civitates fue concebida como un volumen complementario del atlas de Abraham Ortelius de 1570 Theatrum Orbis Terrarum. Más de un centenar de artistas y cartógrafos participaron en este suntuoso trabajo artístico que no sólo muestra las ciudades, sino que también presenta elementos adicionales, tales como figuras ataviadas con los trajes autóctonos, barcos, carros de bueyes, escenas de juicios y detalles topográficos que contribuyen a transmitir la situación, reflejando el poder comercial y la importancia política de las ciudades a las que acompañan.

Civitates fue y sigue siendo la única obra que nos proporciona una visión global de la vida urbana en la transición del siglo XVI al XVII. La reedición de TASCHEN incluye todas las láminas de ciudades, acompañadas de extractos de los textos de Braun acerca de la historia y la importancia de cada centro urbano, así como traducciones de los planos en latín dentro de cada lámina. Un comentario detallado sitúa cada plano urbano en su contexto cartográfico y cultural e investiga fuentes anteriores y ediciones posteriores. Un ensayo introductorio que analiza Civitates en su contexto cultural e histórico completa esta obra exhaustiva. Desde París, Londres y Roma hasta Ciudad de México, El Cairo y Jerusalén, los lectores encontrarán un buen número de ciudades conocidas para explorar retrocediendo en el tiempo de hecho, muchos de los planos se pueden seguir usando hoy en día para orientarse en cascos históricos.

Biografía del autor:

Editorial TASCHEN

Fecha publicación 01-07-2011

Edición :

Número de páginas : 504

ISBN : 978-3-8365-2685-2

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  370 x 255

Idioma: Inglés

¿Qué te ha parecido este libro?