Búsqueda avanzada

Guía práctica de la asistencia en la clínica de pequeños animales

Autor/es:


Guía práctica de la asistencia en la clínica de pequeños animales

Sinopsis
La figura del auxiliar técnico veterinario en las clínicas veterinarias o en otras áreas de la asistencia a los animales es cada día más necesaria. En países cono Estados Unidos de América o Inglaterra, los auxiliares técnicos veterinarios forman parte de la mayoría de las planti llas de clínicas y hospitales veterinarios. En nuestro país, esta especialidad se está desarrollando en la actualidad. A ello está contribuyendo la creación hace unos años de un tí tulo profesional. La traducción de este libro al Español, seguramente contribuirá de una forma importante a la formación de estas personas, ya que existen muy pocos libros de esta especialidad en nuestro idioma.

El libro consta de dos partes. La primera hace referencia a la asistencia en la consulta y desarrolla 8 apartados, en los que hace referencia a los perros, gatos y pequeños mamíferos, y a las aves y repti les, cada día más frecuentes en las consultas. Dedica apartados a la evaluación de la función corporal, a la aplicación de fármacos, a la alimentación de pacientes enfermos y convalecientes, a la preparación y asistencia en técnicas de diagnósti co, a la farmacología y a la higiene en la consulta.

La segunda parte trata de la asistencia en el quirófano y desarrolla 9 apartados: Anestesiología, preparación quirúrgica, asistencia en el quirófano y suturas, tratamiento de heridas y vendajes, primeros auxilios, equipamiento para urgencias y cuidados intensivos, reanimación, urgencias en medicina interna y urgencias quirúrgicas. Este manual proporciona al Auxiliar Técnico Veterinario (ATV), información básica para ayudar al clínico tanto en la consulta como en el quirófano, dos campos fundamentales en clínicas y hospitales veterinarios..



Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES S

Fecha publicación 01-06-2011

Edición : 1

Número de páginas : 560

ISBN : 978-84-87736-73-5

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  18 x 11

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?