Búsqueda avanzada

Juegos para la educación infantil preescolar

Autor/es:


Juegos para la educación infantil preescolar

Sinopsis
En la etapa de educación infantil el juego es fundamental y vital para todos los niños. Jugando asimilan de manera natural los contenidos educativos y en los educadores despierta el interés por enseñar y educar, dentro de un ambiente libre y espontáneo.

Los juegos contenidos en este volumen están pensados para desarrollar las tres áreas educativas que conforman la educación infantil:

-Área de identidad y autonomía
-Área de descubrimiento del medio
-Área de comunicación y representación

La presentación de cada juego en forma de ficha, facilita y ayuda al educador para la realización del juego en el aula o bien en espacios abiertos, desarrollando los diferentes temas curriculares:

- El cuerpo humano
- Nociones espaciales y psicomotricidad
- Hábitos
- Expresión artística
- Ciencias naturales
- Las propiedades de los objetos
- Colores, números y formas

Biografía del autor:

Jorge Batllori es Doctor en Geología por la Universidad de Barcelona, máster en Ingeniería y Gestión Ambiental y Educador de Medio Ambiente. Ha impartido cursos para educadores y monitores de tiempo libre, y ha participado en diferentes seminarios sobre la importancia del juego y sus posibilidades educativas, tema al que ha dedicado varias de sus publicaciones. Ha colaborado con Catalunya Ràdio en el programa El Suplement donde presentaba sus Jocs mentals , programa de gran audiencia.

Editorial PARRAMON EDICIONES, S.A.

Fecha publicación 01-05-2011

Edición : 1

Número de páginas : 192

ISBN : 978-84-342-3839-8

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?