Búsqueda avanzada

Imperio de los números, El

Autor/es:

Imperio de los números, El

Editorial BLUME (NATURART)

Fecha publicación 01-04-2011

Edición : 1

Número de páginas : 175

ISBN : 978-84-8076-928-0

Sinopsis
Una interesante colección con un cómodo formato que aborda una gran gama de temas, desde arqueología y arte pasando por cultura, historia y literatura hasta ciencia y religión, a partir de un punto de vista ameno. Se acompaña a la narración de ilustraciones y cuadros sinópticos con rigurosos datos históricos. Una documentada colección para todos aquellos que buscan una introducción exhaustiva al tema que se expone.

Otros datos:

Colección: | BIBLIOTECA ILUSTRADA

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

Biografía del autor:

Denis Guedj es matemático, profesor de historia de las ciencias en la universidad de París, novelista, au­tor teatral y cineasta. Ha sido responsable de mate­máticas en la Enciclopedia Larousse. Entre sus obras destacan La Révolution des savants, L'Empire des nombres, La gratuité ne vaut plus rien y las no­velas La Mesure du Monde: La Meridienne y muy en especial El teorema del loro: «Un éxito espectacular en Francia, traducida en una veintena de países» (Isabel Obiols, El País); «Una trama bien construida e imaginativa, además de adornada con un lenguaje que no desmerece del formato elegido por el autor» (J. M. Sánchez Ron); «Una novela recomendable in­cluso, o quizá sobre todo, para aquellos a quienes las matemáticas se les atravesaron en la escuela» (Mauricio Bach, La Vanguardia); «Un consejo: no se pierda esta novela» (R. Gómez Pérez, Diario Médi­co); «Un libro cuya lectura recomiendo encarecida­mente» (José H. Polo, Heraldo de Aragón); «Apoya­do en una inextinguible capacidad para el humor, Denis Guedj consigue no sólo hacer apasionante la historia de las matemáticas sino también explicar matemáticas con solvencia y claridad» (Juan Bonilla, El Mundo).

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información