Búsqueda avanzada

Cisco "Instalar y configurar un router"

Autor/es:

Cisco

Sinopsis
Este libro sobre routeres Cisco se dirige a todos los técnicos e ingenieros implicados en el despliegue, la configuración y el mantenimiento de routeres en las redes informáticas.
Después de situar el contexto de los protocolos y servicios de la capa de red, el autor aborda los fundamentos del enrutamiento. A continuación, se tratan en profundidad los problemas de direccionamiento, mostrando cómo satisfacer las necesidades de una topología, a través de las máscaras de longitud variable VLSM (Variable Length Subnet Mask). Seguidamente, el libro se interesa por los componentes hardware del router propiamente dichos y describe su objetivo, su naturaleza y su funcionamiento. Se invita al lector a tomar el control de la interfaz en línea de comandos CISCO (CLI Command Line Interface), común al conjunto de los productos CISCO. El autor propone al lector el dominio de los fundamentos de un método de configuración coherente. Cae decir que no se olvida el sistema operativo CISCO IOS que equipa los routeres, así como se describen la secuencia de arranque, la nomenclatura de versiones y la actualización de los IOS.
El libro es muy práctico, se trata de hacerse con el control del router en las diferentes fases de su vida en producción y esto, desde que se extrae de su embalaje. Se reserva un lugar importante a la realización de los talleres en los entornos simulados o emulados que el lector podrá reproducir en su PC (archivos disponibles para descarga en www.ediciones-eni.com).

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES ENI

Fecha publicación 01-04-2011

Edición : 1

Número de páginas : 322

ISBN : 978-2-7460-6554-3

Colección: | EXPERT IT

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?