Búsqueda avanzada

Traviata, La (+ CD Audio)

Autor/es:

Traviata, La (+ CD Audio)

Sinopsis
Resumen del libroA partir de 9 años

París, la ciudad de los sueños, fue escenario de una historia de amor tan tierna y generosa que conmovió incluso a los corazones más duros. Fueron sus protagonistas Violeta y Alfredo, dos jóvenes que intentaron cambiar la realidad para ser felices y que consiguieron, con la fuerza de su inmenso amor, cruzar la frontera entre la vida y la muerte.

La Traviata es un nuevo álbum ilustrado de la colección Opera Prima que, como los anteriores, tiene como principal
objetivo acercar el mundo de la ópera a los más pequeños (para disfrutar en familia o en la escuela), pero también a los mayores. La historia gira en torno a Violeta Valéry, una dama de la alta sociedad que se enamora de Alfredo Germont, y a los sacrificios que ésta debe hacer por su amor. Los dos ejes principales de la obra son por lo tanto el amor y la muerte.

Giuseppe Verdi compuso esta ópera en tres actos con texto de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alejandro Dumas La Dame aux Camélias, de 1848. Su estreno tuvo lugar en el teatro La Fenice de Venecia en 1853. Con el paso de los años, La Traviata se ha convertido en una de las óperas más populares y su protagonista, Violeta, en una de las heroínas más conocidas del panorama lírico. A diferencia de otras óperas de Verdi, La Traviata es un drama psicológico de carácter intimista y realista. En ella Verdi abrió la puerta a la integración entre drama y música, consiguiendo de esta manera una mayor caracterización psicológica de sus personajes.

Las ilustraciones de Aurélia Fronty son sugerentes y destaca el cuidado que confiere al diseño de los estampados.

La adaptación de Lola Barceló mantiene la división original del libretto, de tres actos que respetan la estructura tradicional: presentación, desarrollo y desenlace

Biografía del autor:

Editorial EDICIONS HIPÓTESI, S.L.

Fecha publicación 01-12-2010

Edición : 1

Número de páginas : 32

ISBN : 978-84-15170-01-3

Colección: | OPERA PRIMA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  25 x 22

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?