Búsqueda avanzada

Libro de los proverbios, El

Autor/es:

Libro de los proverbios, El

Sinopsis
Es el más extenso y completo de los escritos de Ramón Llull: Teólogoalquimista y pensador mallorquín de finales del s. XIII. Pertenece al género literario del proverbio e incluye más de 6.000. La edición corresponde a S.Garcías Palou experto en el autor.

Biografía del autor:


Ramón Llull nació en la ciudad de Mallorca alrededor de 1230, bajo el reinado de Jaíme I de Aragón.
Llull puede ser considerado como el primer gran prosista de la lengua catalana, cuya ingente producción se difundió ampliamente por Europa durante la Edad Media y el Renacimiento.
El influjo de la cultura islámica, tan enraizada v asentada en su Mallorca natal, impregna toda su y creación.
La vasta obra de Llull (escribió 470 tratados enciclopédicos) abarca escritos filosóficos -de carácter escolástico-, científicos, recopilados bajo el nombre genérico de El Arte (Arte inventiva, Arte de buscar la verdad, Arte demostrativo...), y poéticos, a los que pertenece el Llibre apellat Félix de maravelles del món, uno de cuyos capítulos -el VII-constituye el Llibre de les bèsties o Libro de las bestias.
El Libro de, las Bestias, aunque posee estilo v argumento propios, forma parte de El libro de has maravillas, novela en la que el sabio mallorquín narra el viaje de Félix, joven quien, guiado por el ermitaño Blanquerna, se dispone a recorrer el mundo para conocer v transmitir a los hombres la belleza y perfección de 1a obra divina.
Como los más importantes fabulistas de la literatura universal (Lafontaine, Esopo o Kipling), Llull en el Libro de las bestias otorga voz v sentimientos a los animales para poder satirizar
v moralizar con una mayor libertad sobre el poder y la tiranía que gobiernan las relaciones humanas.

Editorial MIRAGUANO, S.A. EDICIONES

Fecha publicación 01-04-2011

Edición : 1

Número de páginas : 413

ISBN : 978-84-7813-373-4

Colección: | LIBROS DE LOS MALOS TIEMPOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?