Búsqueda avanzada

Código best seller "Las lecturas apasionantes que han marcado nuestra vida"

Autor/es:

Código best seller

Sinopsis
Conocemos el bestseller como un libro puramente comercial, pero es mucho más que eso: se trata de un catalizador de los intereses sociales del momento e incluso, de un dinamizador de los cambios sociales.
¿Cuáles son los atributos que debe tener un libro para convertirse en un superventas? ¿Cómo han evolucionado a lo largo de la historia? ¿Qué temáticas tratan, qué estilo usan, cuántos tipos hay?
En este libro, Sergio Vila-Sanjuán, crítico literario y coordinador del suplemento Cultura/s de La Vanguardia, se propone situar históricamente la noción de libro más vendido, comentar unos 70 superéxitos históricos, analizar las razones por las que un libro llega a tener difusión masiva y, sobre todo, estudiar el bestseller como un fenómeno social.

Biografía del autor:

Sergio Vila-Sanjuán es licenciado en Historia por la UAB y amplió estudios en la Universidad de Boston con una beca Fulbright. Periodista de larga trayectoria, actualmente dirige el suplemento Cultura/s de La Vanguardia. Especialista en temas literarios y editoriales, es autor de ensayos como Pasando página, Código best seller y Otra Cataluña. Es también autor de las novelas Una heredera de Barcelona (2010), Estaba en el aire (Premio Nadal 2013) y El informe Casabona (2017), todas ellas publicadas por Destino, que retratan un siglo de vida barcelonesa combinando la memoria familiar y la crónica de época. Fue comisario del Año del Libro y la Lectura 2005 y es miembro de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona y premio Nacional de Periodismo Cultural 2020.

Editorial EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A.

Fecha publicación 01-03-2011

Edición : 1

Número de páginas : 384

ISBN : 978-84-8460-958-2

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?