Búsqueda avanzada

Procesos y contextos educativos: Enseñar en las instituciones de Educación Secundaria "Formación del profesorado, Educación Secundaria, II"

Autor/es:

Procesos y contextos educativos: Enseñar en las instituciones de Educación Secundaria

Sinopsis
Este libro pretende reflexionar sobre el proceso de enseñar y aprender en el contexto de la educación secundaria. Las nuevas formas y procesos de enseñar y aprender obligan a repensar las funciones de la profesión educativa y a desarrollar una mayor capacidad de relación, comunicación, colaboración, saber gestionar las emociones y actitudes, y de compartir la problemática educativa. Debemos mejorar la comunicación entre los profesionales, la cooperación con el alumnado, el tratamiento de los conflictos, de la diversidad, de la democracia, e incrementar la conciencia de que enseñar y aprender es complejo y que se ha de trabajar en un proyecto educativo.

El sistema educativo español: evolución histórica Contexto de la educación secundaria: estructura y organización El currículo en la educación secundaria Los procesos de comunicación y de interacción en la institución educativa y en el aula de educación secundaria Abordando la conflictividad social en el instituto de educación secundaria Competencias emocionales ¿Qué debe saber un docente de secundaria sobre la educación emocional? La labor tutorial en la educación secundaria Formación ciudadana y formación en valores El proyecto educativo en la enseñanza secundaria A manera de epílogo: el conocimiento profesional del profesorado en la educación secundaria.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL GRAO, DE IRIF, S.L.

Fecha publicación 01-12-2010

Edición : 1

Número de páginas : 235

ISBN : 978-84-7827-977-7

Colección: | FORMACION DEL PROFESORADO. EDUCACION SECUNDARIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?