Búsqueda avanzada

Mitos y tradiciones de la Navidad

Autor/es:

Mitos y tradiciones de la Navidad

Sinopsis
La Navidad es un tiempo mágico, una celebración que sólo puede comprenderse y disfrutarse plenamente si se conoce el origen de sus costumbres y símbolos. A menudo, aquello que creemos saber tiene poco o nada que ver con la realidad.

La fecha del nacimiento de Jesús no se fijó hasta el siglo IV.

Los Reyes Magos no siempre fueron tres.

El belén o pesebre fue instaurado por un santo.

Papá Noel debe su imagen actual a Coca-Cola.

Los franceses no inventaron el champán.

La lotería de Navidad se creó para financiar la Guerra de la Independencia.

En este libro se explican éstas y muchas otras cuestiones, y se desvelan los misterios y curiosidades que se esconden tras las costumbres navideñas. Un libro ameno e instructivo, que devuelve a la Navidad su historia y su magia original

Biografía del autor:

Pepe Rodríguez es licenciado en Ciencias de la Información. Está considerado como uno de los mejores expertos en problemática sectaria y sus libros y artículos sobre sectas, adicciones, crítica de la religión o desarrollo de los mitos, entre otros, son una referencia obligada para todos los interesados en estas cuestiones. Es conferenciante habitual y profesor de seminarios en diversidad de ámbitos culturales y académicos y miembro del equipo de diversos programas de televisión. Además, desde hace varios años, es contertulio habitual del programa "No es un día cualquiera" que dirige Pepa Fernández en RNE.

Editorial EDICIONES B, S.A.

Fecha publicación 01-11-2010

Edición : 1

Número de páginas : 328

ISBN : 978-84-666-4635-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?