Búsqueda avanzada

Conversaciones de Física con mi perro

Autor/es:

Conversaciones de Física con mi perro

Sinopsis
La física es una de las disciplinas científicas más interesantes y escurridizas: ¿quién iba a decirnos que explicar física a un perro iba a hacerla tan clara como divertida?

Cuando el profesor Chad Orzel fue a la perrera a adoptar a un perro, nunca imaginó que encontraría a Emmy. Además de ser una perrita simpática que necesitaba un hogar, descubrió que era muy parlanchina y que tenía mucha curiosidad por saber cómo se ganaba su nuevo dueño la vida y cómo podía sacarle partido.

Derrochando humor y claridad, Chad Orzel explica a Emmy y a los lectores qué es la mecánica cuántica, cómo funciona y por qué sigue siendo extraña, sorprendente e importante para cualquier perro o humano aunque no pueda usarse para cazar ardillas o comer carne. A lo largo de estas charlas, también se tratan algunos momentos clave de la historia de la física, como los experimentos que permitieron descubrir que los electrones son ondas y partículas al mismo tiempo o el debate que Albert Einstein y Niels Bohr mantuvieron durante décadas para determinar el verdadero

significado de la teoría cuántica (Einstein quizás fuera más listo, pero

Bohr tenía razón más a menudo).

Biografía del autor:

Chad Orzelnació y creció en Nueva York. Se licenció en física en el Williams College y se doctoró en Física y Química en la Universidad de Maryland. En la actualidad, es profesor del Departamento de Física y Astronomía en el Union College de Schenectady de Nueva York. Vive cerca del campus con su mujer, Kate, con su hija y, por supuesto, con Emmy, la reina de Niskayuna.

Editorial EDITORIAL ARIEL, S.A.

Fecha publicación 01-11-2010

Edición : 1

Número de páginas : 222

ISBN : 978-84-344-6941-9

Colección: | ARIEL CLAVES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?