Búsqueda avanzada

Ajedrez para peques y sus monitores "Aprende y enseña ajedrez"

Autor/es:

Ajedrez para peques y sus monitores

Sinopsis
El ajedrez es un mundo maravilloso e ilimitado. Todos sabemos de los valores pedagógicos que aporta: ayuda a desarrollar la capacidad de decisión y, por ende, a madurar. También favorece el desarrollo de la capacidad espacial, supone un entrenamiento mental divertido y, además, ayuda a sociabilizar. Es clara la utilidad que tiene el ajedrez para todos. No sólo en la infancia, sino para todas las personas que desean potenciar/mantener sus destrezas mentales. Sin embargo el ajedrez tiene un componente de dificultad que, con frecuencia, dificulta el acceso a su conocimiento a muchos niños y niñas.

En la literatura ajedrecística hay muchas obras dedicadas a estadios superiores del juego que interesan a los jugadores ya avezados. Pero, ¿qué hay de las personas que quieren iniciarse en su aprendizaje? Este libro se propone cubrir esa parcela, una parcela en la que apenas encontramos bibliografía y que, sin duda, es básica para el fomento y desarrollo del juego-ciencia.

Biografía del autor:

<P Jorge I. Aguadero Casado nació en 1974 Barcelona, España. Cursó filosofía en la Universidad de Barcelona. Su obra abarca novela existencial, histórica, teatro ático, ópera, cuentos, letras de canciones, artículos, entrevistas, guiones cinematográficos y libros de ajedrez, es miembro fundador y director técnico del Club d'Escacs Vila Olímpica, y redactor jefe de la revista Peón de Rey. Es un reputado entrenador en esta área. Ganó el premio de Belleza a la Mejor Partida del Open Internacional del Foment 2015. Asimismo, fue fundador y letrista de la banda de hard rock Madam Hite, siendo el primer conjunto en tocar en el Circuit de Montmeló (Moto GP). Actualmente escribe en el diario La Vanguardia.</P

Editorial ESFERA EDITORIAL

Fecha publicación 01-04-2010

Edición : 1

Número de páginas : 105

ISBN : 978-99920-620-4-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?