Búsqueda avanzada

Gigantes de Navarra "De la A a la Z: historia de más de cien comparsas"

Autor/es:

Gigantes de Navarra

Sinopsis
Resuena en el aire el sonido del tamboril y, cuando los gaiteros comienzan a tocar, surge la magia: unas enormes y estáticas figuras cobran vida y bailan, provocando el entusiasmo y despertando la imaginación de los más pequeños, que quedan hechizados a su paso.

¿Qué tienen los gigantes para enganchar a tanta gente en Navarra? ¿Qué hace que los niños de cualquier pueblo los sigan con tanta admiración y, con ellos, detrás sus padres? Son una de las tradiciones más arraigadas en esta tierra y muchas las generaciones que han disfrutado de la alegría que transmiten, que han soñado con meterse bajo sus faldas y convertirse, por unos minutos, en uno de esos entrañables personajes. En Navarra hay más de 120 comparsas de gigantes.

Más de 500 de estas figuras se asoman a las páginas de este libro y nos cuentan cómo les dieron vida, a quién se parecen y algunos de sus secretos, abriéndonos de par en par las puertas de un mundo gigante, donde la ilusión reina por encima de todo y en el que, al son de la música de la gaita o el txistu, todos volvemos a ser niños.

Biografía del autor:

Editorial EGN COMUNICACION

Fecha publicación 01-05-2010

Edición : 1

Número de páginas : 362

ISBN : 978-84-937633-1-2

Colección: | CONOCER NAVARRA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?