Búsqueda avanzada

Alcohol, y cerebro

Autor/es:

Alcohol, y cerebro

Sinopsis
Ya se encuentra a la venta "Alcohol y cerebro", libro del profesor F.David Rodríguez García, publicado por Ediciones Absalon.

F.David Rodríguez (Lario, León, 1958), es profesor de Bioquímica y Química Molecular en la Universidad de Salamanca, siendo sus alumnos su principal fuente de entusiasmo e inspiración. Destacan sus trabajos de investigación sobre los mecanismos moleculares de la adicción. Por ello ha querido presentar en este libro, "Alcohol y cerebro" sus ideas, estudios y reflexiones sobre una de las sustancias más consumidas en todo el mundo: el alcohol. Con términos minuciosos y precisos, pero claros para el lector no iniciado en temas de investigación, el profesor Rodríguez García habla de la relación que tiene este compuesto con el cerebro, el órgano que nos identifica y nos singulariza como seres humanos.

Todos las personas que han consumido alcohol saben de los efectos que éste causa sobre el cerebro: euforia, descoordinación, e incluso si se toma en grandes cantidades, la pérdida de la conciencia. Por un lado el alcohol está relacionado con momentos felices y positivos, como bodas, reuniones familiares, fiestas... pero por otro con términos absolutamente negativos, como peleas, disputas, enfermedades e incluso la muerte, bien por enfermedad o por un accidente de tráfico o laboral. El profesor Rodríguez García, en "Alcohol y cerebro" desentraña las claves del porqué el hombre continúa consumiendo esta droga legal a pesar de conocer sus efectos tan negativos.

El profesor F.David Rodríquez García invita al lector de "Alcohol y cerebro", a una reflexión sosegada, despojada del posible sentimiento de culpa de aquel que accede al libro y toma ocasional o habitualmente alcohol.

Biografía del autor:

Editorial ABSALON EDICIONES, S.L.

Fecha publicación 01-01-2010

Edición : 1

Número de páginas : 248

ISBN : 978-84-937686-2-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?