Búsqueda avanzada

Libro de símbolos "Interpretación de imágenes"

Autor/es:

Libro de símbolos

Sinopsis
A modo de Museo se ofrece una Galería de imágenes relevantes que enmarcan el sentido del devenir del hombre en el mundo. Un filósofo y un editor han confluido para articular la imagen visual y el sentido significativo de un modo unitario.

Tras la Presentación y la Apertura, la obra trata en diez capítulos Símbolos artísticos, amorosos, religiosos, geográficos y musicales, existenciales, fílmicos, culturales, filosóficos y trascendentales. Se trata de una revisión original de imágenes clásicas, modernas y posmodernas, realizada a través de la interpretación simbólica.

Cierra el texto un Colofón sobre la existencia, un Epílogo sobre el hombre y un Apéndice abierto. Esta obra ha sido inspirada por la inteligencia afectiva , y se reclama de la misma a la hora de ser asimilada por el lector.

Biografía del autor:

ANDRÉS ORTIZ-OSÉS (1943). Doctor en Filosofía por la Univ. de Innsbruck (Austria). Catedrático de Hermenéutica en la Univ. de Deusto-Bilbao. Ha editado al famoso Círculo Eranos y ha dirigido, con P. Lanceros, el conocido Diccionario de Hermenéutica. Realizó la interpretación de la mitología vasca, y últimamente ha publicado aforismos. Entre sus libros destacamos La nueva filosofía hermenéutica; Mitología cultural y memorias antropológicas; Las claves simbólicas de nuestra cultura; La Diosa Madre; Visiones del mundo; La razón afectiva. La Revista Anthropos le ha dedicado su n. 57, y sobre su obra puede consultarse: Blanca Solares, El Dios Andrógino. La hermenéutica simbólica de A. Ortiz-Osés (2002). Actualmente es Miembro de Honor de la Sociedad Española de Psicología Analítica.

Editorial UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Fecha publicación 01-04-2010

Edición : 1

Número de páginas : 206

ISBN : 978-84-9830-220-2

Colección: | FILOSOFIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?