Búsqueda avanzada

Informe sobre la acción cultural de España en el exterior

Autor/es:


Informe sobre la acción cultural de España en el exterior

Sinopsis
Durante años, la acción cultural española en el exterior ha sido objeto de un interés creciente. La ausencia de cifras parecía aconsejar la puesta en marcha de un estudio que ofreciera una primera aproximación a datos estratégicos y básicos. Estos datos permitirán ir sentando las bases y abrir el camino para futuros estudios, e incluso animar a las administraciones para que periódicamente realizasen una publicación analítica relativa a la política cultural española en el exterior.

Este informe, promovido desde el Observatorio Iberoamericano del Derecho de Autor (ODAI), con la colaboración de la Fundación Autor, y que ha contado con el trabajo del instituto de investigación CIMEC, nace pues con los objetivos de proveer una información básica, y pretende ser una primera aproximación a la realidad de la acción cultural en el exterior.

Las cifras de este informe son producto de la encuesta realizada a 36 instituciones del territorio español tanto estatales como autonómicas previamente seleccionada en función de sus actividades. Los ámbitos de actividad que se abordan en este estudio incluyen: la música, el audiovisual, las artes visuales, las artes escénicas, la literatura, las publicaciones, la promoción de la lengua, el patrimonio y archivos.

Asimismo, se indaga en aspectos como tipo de actividades que desarrollan, grado de colaboración entre los distintos organismos, países objetivo, presupuestos, etc.

Los autores pretenden con este informe, promover la diplomacia cultural y fijar planes para la acción cultural en el exterior a través de la permanente vinculación entre sociedad civil y Administración Pública.

Biografía del autor:

Editorial FUNDACION AUTOR

Fecha publicación 01-12-2009

Edición : 1

Número de páginas : 93

ISBN : 978-84-8048-816-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?