Búsqueda avanzada

TIC y el desarrollo de las competencias básicas, Las "Una propuesta para Educación Primaria"

Autor/es:

TIC y el desarrollo de las competencias básicas, Las

Sinopsis
Aunque las tecnologías han adquirido una fuerte presencia en nuestros centros educativos la realidad es que se siguen utilizando de forma reducida y, cuando se usan, se hacen las mismas cosas que se hacían con las técnicas más tradicionales. Conscientes de la necesidad de la capacitación docente para incorporar las TIC a la práctica diaria surge esta obra. En ella se pretende orientar a los profesores de Primaria sobre cómo desarrollar las ocho competencias establecidas para los estudiantes de esta etapa empleando los recursos tecnológicos que están al alcance de todos ellos y que forman parte activa de su vida diaria fuera del aula.


Una obra sin precedentes en el mercado editorial que desarrolla ampliamente las competencias de Primaria a través de seis secuencias didácticas (una para cada curso de este nivel educativo y sobre materias curriculares específicas), que emplean para su desarrollo diferentes recursos tecnológicos.


En definitiva, un manual muy práctico y útil para todos los docentes de Primaria y estudiantes de Magisterio interesados en poner en práctica metodologías y estrategias innovadoras de enseñanza que contribuyan a la construcción y adquisición de conocimientos por parte de sus alumnos.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL MAD, S.L.

Fecha publicación 01-11-2009

Edición : 1

Número de páginas : 168

ISBN : 978-84-676-2302-4

Colección: | EDUFORMA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?