Búsqueda avanzada

Batalla de Toro 1476, La "La guerra de sucesión castellana"

Autor/es:

Ilustrador:

Batalla de Toro 1476, La

Sinopsis
La guerra de sucesión entre Isabel la Católica y Juana la Beltraneja tuvo una serie de elementos que hacen de ella un conflicto de gran interés para la Historia de España.

En primer lugar, supuso el enfrentamiento entre la nobleza y el rey, en un intento de la primera por evitar la pérdida de sus privilegios.

Por otro lado, también se trató de un enfrentamiento entre algunas de las más importantes familias nobles castellanas, que pugnaban desde hacía siglos por acrecentar su poder a costa de la monarquía.

Pero por encima de todas esas circunstancias, fue un enfrentamiento entre Portugal y Castilla, con una acusada guerra en los límites fronterizos.Rubén Sáez, autor bien conocido por los seguidores de Guerreros y Batallas , vierte de nuevo en estas páginas sus profundos conocimientos de la época para presentarnos una visión global de una guerra que, aunque no figura entre las más estudiadas de nuestra historia, marcó la consolidación de los Reyes Católicos como las figuras más importantes de los reinos peninsulares, abriendo la puerta a la unificación política del territorio en lo que hoy conocemos como España.

Además, nos es grato presentar a un nuevo artista en la colección: Jose Daniel Cabrera Peña, cuyo trabajo, pleno de perfección técnica y artística, es un prodigio de rigurosidad histórica, fruto de numerosas consultas en las fuentes más importantes del periodo.

Biografía del autor:

Editorial ALMENA EDICIONES

Fecha publicación 01-11-2009

Edición : 1

Número de páginas : 103

ISBN : 978-84-92714-06-3

Colección: | GUERREROS Y BATALLAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?