Búsqueda avanzada

Grandes plagas modernas, Las "La gripe, el sida y otros enemigos invisibles"

Autor/es:

Grandes plagas modernas, Las

Sinopsis
La gripe, el sida, la tuberculosis y la malaria son ya las auténticas plagas de nuestro tiempo.

Marzo de 2009: un niño estornuda en un pueblo de México. Dos meses después, miles de personas se infectan en todos los rincones del planeta y comienza el recuento de fallecidos. Ha estallado la pandemia de la gripe A(H1N1), de consecuencias imprevisibles. En 1918, la gripe mató a millones de persones. ¿Estamos ahora mejor preparados que hace un siglo?

Salvador Macip, médico e investigador de primera línea en el campo de la biomedicina, aborda estas y otras preguntas, y expone, sin tremendismos pero sin restricciones, el peligro real que representan las auténticas plagas del siglo XXI, como son ya la gripe, el sida, la tuberculosis y la malaria.

Biografía del autor:

<p <strong Salvador Macip </strong (Blanes, 1970) es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y trabajó nueve años en el Hospital Mount Sinai de Nueva York. Actualmente dirige un laboratorio en la Universidad de Leicester y es profesor de la Universitat Oberta de Catalunya. Es autor de libros como <em Las grandes epidemias modernas </em (2010) y <em Enemigos microscópicos </em (2016). Ha recibido el XIX Premio Europeo de Divulgación Científica.</p

Editorial EDICIONES DESTINO, S.A.

Fecha publicación 01-01-2010

Edición : 1

Número de páginas : 251

ISBN : 978-84-233-4213-6

Colección: | IMAGO MUNDI

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  15 x 23

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?