Búsqueda avanzada

Fin de los periódicos, El

Autor/es:

Fin de los periódicos, El

Sinopsis
Una antología sobre el fin del periodismo en papel y la vigencia del papel del periodismo

¿Desaparecerá el periódico de papel o asistiremos a una transformación radical de la manera en que consumimos la información? La polémica sobre el fin de los periódicos no es nueva. Tiene lugar desde hace siglos, aunque ahora la devastadora crisis del sector, los retos tecnológicos y el auge de Internet dibujan un escenario mucho más inquietante. La crisis actual de los medios impresos no es sólo el fin de un modelo de negocio: también obliga a replantear el papel que deben jugar los intermediarios en el modelo de confianza que ha funcionado durante todo el siglo XX y a trazar pautas que correspondan a los hábitos de los nuevos consumidores de noticias.

¿Cuán peligroso sería para la democracia que desaparecieran los periódicos de papel? ¿Es recomendable traspasar el modelo de lectura de noticias a una pantalla que, según algunos, promueve una lectura menos reflexiva? ¿Acaso la muerte de los periódicos equivale a una muerte de las noticias ? Estos interrogantes son los que tratan de responderlos siete autores convocados en este libro, un mapa del estado real del periodismo en la actualidad y del debate público que ello ha generado.

Biografía del autor:

Arcadi Espada (Barcelona, 1957) es periodista desde hace más de cuarenta años. Escribe en El Mundo y antes lo hizo en El País y La Vanguardia. Fue profesor de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra y es autor, entre otros libros, de Contra Catalunya, Raval, Diarios, En nombre de Franco, Un buen tío y La verdad.

Es ensayista, periodista y poeta exiliado en España. Es traductor del latín, portugués, francés, italiano, inglés y ruso. Premio Casa de América de ensayo 2004. Colaborador de El País y Letras Libres. Fundador del blog Penúltimos Días. Autor de Cerdos y niños. Por qué seguimos siendo carnívoros (Interzona, 2021), entre muchos libros.

Editorial DUOMO EDICIONES, S.L.

Fecha publicación 01-11-2009

Edición : 1

Número de páginas : 143

ISBN : 978-84-92723-11-9

Colección: | PERIMETRO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?