Búsqueda avanzada

Siete crímenes casi perfectos

Sinopsis
Un excepcional equipo de expertos y narradores repasan siete famosos crímenes del reciente pasado de España.
¿Cómo actúan los criminales? ¿Qué piensan? ¿Cómo logra la policía atraparlos? Para dar respuesta Rafa Reig reune a un extraordinario equipo de expertos que han centrado su atención en siete crímenes recientes que conmovieron a la sociedad española. Un excepcional equipo de expertos y narradores repasan siete famosos crímenes que conmocionaron la opinión pública española durante los últimos años. Desde los casos de la envenenadora de Melilla o el Mataviejas de Santander, hasta el caso del violador de Valdepeñas.

Biografía del autor:

Rafael Reig (Cangas de Onís, 1963) estudió filosofía y letras en la Universidad Autónoma de Madrid y dio clases de literatura en varias universidades norteamericanas, así como en la escuela de escritura Hotel Kafka. Es autor de dos brillantes y originales narraciones sobre la historia de la literatura: Señales de humo (III Premio de Novela Solar de Samaniego) y La cadena trófica, que conforman un particular Manual de literatura para caníbales, y de, entre otras, las novelas Todo está perdonado (VI Premio Tusquets Editores de Novela 2010), Lo que no está escrito (Premio Pata Negra 2014 a la mejor ficción policiaca), Un árbol caído, Para morir iguales (Premio de la Crítica de Madrid 2019), Amor intempestivo (2020) y El río de cenizas (2022). Además, Tusquets ha recuperado Autobiografía de Marilyn Monroe, un apasionante monólogo (El País), y Sangre a borbotones, Un libro refrescante y poco convencional que eleva la novela policíaca a una nueva dimensión (Sunday Telegraph).

(Madrid, 1966), licenciado en Filología Hispánica, es escritor, guionista y columnista de prensa. Ganó en 1999 su primer premio de novela con "Nanga Parbat", traducida al francés, polaco e italiano. En 2003 fue finalista del Premio Nadal con "El gran silencio" y dos años más tarde llegaría uno de sus mayores éxitos de crítica, "El mar en ruinas" (2005), donde revisita el mito homérico de Odiseo. Entre su obra narrativa destacan títulos como "Niños de tiza" (2008), "Punto de fisión" (2011), "Todos los buenos soldados" (2014) y "Palos de ciego" (2017). Autor de varios libros de relatos, poesía y ensayo literario, es columnista del periódico 'El Mundo' y escribe el blog de opinión Punto de Fisión en el diario 'Público'. Entre sus premios destacan el Hammett de la Semana Negra de Gijón, el Tigre Juan y el Ateneo de Valladolid. De su etapa como guionista del programa televisivo 'Al filo de lo imposible' surgió el libro "Robando tiempo a la muerte" (2006), escrito junto a Sebastián Álvaro.

Editorial EDITORIAL DEBATE, S.A.

Fecha publicación 01-10-2009

Edición : 1

Número de páginas : 220

ISBN : 978-84-8306-823-6

Colección: | CRÓNICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?