Búsqueda avanzada

Manual de prácticas universitarias de calidad "Herramientas de gestión y seguimiento"

Autor/es:

Manual de prácticas universitarias de calidad

Sinopsis
Hoy en día, las universidades españolas se encuentran inmersas en un proceso de modernización fruto de su inserción en el modelo europeo de enseñanza superior. Este modelo aboga por un aprendizaje en el que se refuerza la formación práctica, permitiendo así el acercamiento de los estudiantes a su futuro mercado profesional. En este contexto, las prácticas universitarias adquieren un valor añadido al configurarse como asignaturas indispensables en todas aquellas enseñanzas competitivas y con perspectivas de futuro. Este libro presenta la experiencia de un grupo de profesores universitarios que llevan más de diez años embarcados en la difícil tarea de planificar e implantar prácticas universitarias externas. Los conocimientos adquiridos y perfeccionados durante este dilatado periodo de tiempo, se han sistematizado en esta obra. Manual que tiene por finalidad ofrecer a todos aquellos centros de enseñanza que quieran implantar una asignatura de prácticas externas un modelo de gestión fácilmente aplicable y adaptable. En concreto, se recogen las fases que acompañan la puesta en práctica de esta materia, los actores que intervienen y sus funciones, y las principales herramientas que se utilizan para gestionar, implantar y controlar unas prácticas universitarias de calidad, en las que se valore, sobre todo, la participación y la mejora continua.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial NETBIBLO, S.L.

Fecha publicación 01-10-2008

Edición : 1

Número de páginas : 209

ISBN : 978-84-9745-396-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?