Búsqueda avanzada

Mito de la derecha, El "¿Qué significa ser de derechas en la España actual?"

Autor/es:

Mito de la derecha, El

Sinopsis
¿En qué consiste hoy ser de derechas? ¿Qué diferencia hay entre ser liberal y ser de derechas? ¿Puede hablarse de la Derecha como un todo único o existen varias derechas? ¿Cuál es el estado de la derecha española en la actualidad? ¿Es posible la vigencia de la oposición entre derechas e izquierdas?
En este nuevo libro el filósofo Gustavo Bueno aborda estas y otras cuestiones sobre un concepto que parece haberse desdibujado en los últimos tiempos y que él analiza con la erudición, la minuciosidad, el rigor y el estilo combativo que le caracterizan.
Además del análisis, el autor aportará al relato su propio viaje político desde la Izquierda en los sesenta hasta la posición en que se encuentra ahora (conservadora para algunos). Una obra de plena actualidad.

Biografía del autor:

El filósofo Gustavo Bueno nace en 1924 y es autor del sistema conocido como materialismo filosófico. En 1960 se establece definitivamente en Asturias, donde ejerce como catedrático en la Universidad de Oviedo, institución en la que colabora hasta 1998. En la actualidad desarrolla su labor en la Fundación que lleva su nombre, que tiene su sede en Oviedo. Fundador de la revista El Basilisco es autor de numerosos libros y artículos. Entre sus obras más importantes deben señalarse Ensayos materialistas, Teoría del cierre categorial, El animal divino, Primer ensayo sobre las categorías de las Ciencias Políticas, El mito de la cultura, España frente a Europa y su obra más reciente Televisión: apariencia y verdad.

Editorial EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A.

Fecha publicación 01-10-2008

Edición : 1

Número de páginas : 319

ISBN : 978-84-8460-753-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?